Medicina Electromagnética
La Medicina Electromagnética
El cuerpo humano se encuentra en constante interacción con campos electromagnéticos.
De esta manera, mediante la aplicación de campos electromagnéticos pulsados de baja frecuencia (Tecnología ONDAMED) podemos regular el funcionamiento de variadas funciones biológicas y tratar enfermedades.
Aplicaciones Principales:
-
Reparación Ósea
-
Lesiones Tendinosas
-
Regeneración Tisular
-
Estimulación Sistema Inmunológico
-
Estimulación del Sistema Nervioso
-
Control del Dolor
-
Cicatrización de heridas
-
Ulceras varicosas
-
Osteoartritis
-
Control de la ansiedad y depresión, entre otros trastornos.
-
Reducción del Stress
-
Tabaquismo
¿Cómo funciona?
En el mundo de la ciencia se trabaja con distintos componentes para producir ondas electromagnéticas: Según la frecuencia tenemos, ondas electromagnéticas en radio, Tv, Telecomunicaciones, etc.
En medicina las usamos, diferente frecuencias de tratamiento según la enfermedad.
Se usan en rehabilitación; ondas electromagnética de onda corta continua que lo que hace es generar calor, y específicamente ayuda a desinflamar.
Lo mejor es el uso de ondas electromagnéticas pulsantes, eso quiere decir desde el punto de vista práctico: aplicación de onda-stop-aplicación de onda –stop.


¿Qué efectos produce en el organismo?
Cuando existe una disfunción en algún órgano, tejido, fluido o cualquier célula, se origina una acumulación de potencial eléctrico en la zona afectada, elevando el nivel de PH en el cuerpo, por sobre los valores normales. La estimulación Ondamed, produce una mejoría en el intercambio iónico de las membranas.
Este potencial influye en la conductividad del área que lo rodea. Las áreas de reacción incluyen áreas inflamadas, infectadas, cicatrices o traumatismos., las cuales mejoran de forma importante al ser tratadas con ste método.
La estimulación de ONDAMED, induce impulsos electromagnéticos a través de un aplicador manual que va escaneando el cuerpo. Al posicionarse sobre una zona con problemas, se produce una alteración en el pulso del paciente, lo que es captado por la máquina, dejando un registro en la memoria del equipo.
En vez de etiquetar el problema con un diagnóstico común, ONDAMED permite al médico y al paciente ir directamente al tratamiento efectivo, para regenerar la función corporal.
La vibración inducida en cada sesión de tratamiento, crea el movimiento necesario para activar la bioquímica de la célula y su entorno, estimulando el flujo de electrones estancados o en áreas restringidas, reforzando su comunicación natural.
Ventajas y Contraindicaciones:
El tratamiento con ONDAMED es personalizado; específico para cada paciente, no invasivo y sin efectos secundarios.
No debe usarse en pacientes con marcapaso.
