Viaja a tu interior a través de la Hipnosis y descubre sus beneficios
- Natalia Abragan
- 17 dic 2014
- 1 Min. de lectura
A través de los años, la terapia de Hipnosis se ha confundido de manera categórica con prácticas de tipo esotérico, brujería y manejo de la mente de forma involuntaria por parte de quien era hipnotizado, haciendo que la persona dijera y se comportara de maneras que no quería: esto es totalmente falso.
Si bien la Hipnosis trabaja la inconsciencia del individuo y tiene sus orígenes en la práctica de la interpretación de los sueños, no se utiliza para invadir la mente, controlarla o modificarla. Por el contrario, lo que busca la Hipnoterapia es hacer que la persona evoque recuerdos suprimidos en el inconsciente, que pueden ser responsables de problemas físicos y psicológicos como: Ansiedad (de tipo nervioso, alimenticio o relacionado a adicciones), Fobias, Comportamiento Obsesivo-Compulsivo, Depresión entre otros.

Más allá de ser implementada como una técnica complementaria para entender el comportamiento humano, es una gran herramienta que le permitirá al paciente descubrir su mundo interior, relajarse y sentirse mejor consigo mismo física y espiritualmente. No pierdas la oportunidad de hacer este viaje.
Nieves Fermín Pelayo
Hipnoterapéuta de Centro Médico Lifextension